Los gráficos y las imágenes son fundamentales porque de éstos depende la
secuencia de movimiento de los elementos que guiarán e informarán al
usuario. Son comunes en una proyección, los dibujos, las figuras, las
fotografías, las gráficas, los diagramas y los iconos, y para tener acceso a
estos en una proyección, existen dos maneras: como figuras precisas o como
dibujos en mapa de bits.
Para cada proyección, dependiendo de cada necesidad, se deben
considerar y evaluar los formatos en que se requiere la imagen. Por ejemplo, el formato para web tiende a ser estándar, normalmente las extensiones GIF
(Graphics Interchange Format) y JPEG (Joint Photographic Experts Group) que
pueden ser desplegadas directamente por los buscadores; almacenan
imágenes de manera que reducen su tamaño y tiempo de descarga. Si el
formato no se utilizará en web, el caso es diferente, ya que puede ser diseñado
para publicidad sin importar el tamaño; por ejemplo, usando el TIFF (Tagged
Image File Format) o bien los empleados por Adobe PhotoShop o Macromedia
FreeHand.